lunes

UNA PERSONA CREATIVA

1

Una persona creativa tiene que tener una serie de características para poder definirla como tal. Podríamos seleccionar de una larga lista, unas cuantas, que son fundamentales. Veámoslo con las siguientes definiciones recuperadas del Diccionario de la Real Academia Española (excepto autoconfianza que ha sido sacada de www.wordreference.com):

ORIGINAL: Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género, que resulta de la inventiva de su autor.

IMAGINATIVO: Que continuamente imagina o piensa.

ESPONTÁNEO: Voluntario o de propio impulso.

ÚNICO: Solo y sin otro de su especie.

DIFERENTE: Diverso, distinto.

ABIERTA: Franca, llana, receptiva.

CON AUTOCONFIANZA: Sentimiento basado en la fuerte conciencia del propio poder para afrontar las posibles dificultades.

EXIGENTE: Que se pide a sí mismo, tanto o más de lo que le es posible realizar.

AUTOCRÍTICO: Juicio crítico que se realiza sobre obras o comportamientos propios.

Todas estas características han de acompañar al creador en su labor. No obstante, muchas de ella, al igual que la creatividad en general, pueden desarrollarse y educarse poco a poco y con los métodos adecuados.

2


Como ejemplo de persona creativa, voy a poner a un autor que a mí personalmente me parece fascinante: Mark Jenkins.
Es un Norteaméricano conocido por sus originales creaciones. Nació Fairfax, pero actualmente vive en Washington, DC. El principal material de sus instalaciones es la cinta de embalaje. La primera serie de
"Tape Men" fue realizada el 2003 en las calles de Rio de Janeiro y posteriormente trasladada a las calles de Washington DC. En el 2005 realizó "Storker Project" en donde se veían bebes realizados con cinta de embalaje y "Meterpop" en donde los parquímetros de las calles de Washington DC fueron transformados en Lolly Pops. En el 2006 realizó "Embed Series" y "Jesus 2.0" y en 2007 realizó "Traffic Go Round" en Washington DC. Para poder ver su obra completa podéis visitar su web www.xmarkjenkinsx.com.
FUENTES:
Diccionario de la Real Academia Española.
IMAGENES:
1. recuperada de www.myspace.com/zadidgirazol, a 4/5
2. recuperada de www.xmarkjenkinsx.com, a 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario